Actualización del programa de préstamo para Educación Infantil – Curso 2025/2026
Mario Rey

Actualización del programa de préstamo para Educación Infantil – Curso 2025/2026

La Comunidad de Madrid ha publicado las instrucciones para la gestión del programa de préstamo de libros y material didáctico dirigido a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil en situación de desventaja socioeconómica para el curso 2025/2026.

A continuación te contamos los puntos clave:

¿A quién va dirigido?

Este programa está destinado a alumnos de Educación Infantil escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid y que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Acogimiento residencial (tutelados por la Comunidad de Madrid).

  • Familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI) o Ingreso Mínimo Vital (IMV).

  • Intervención activa de Servicios Sociales.
    Víctimas de violencia de género o terrorismo.

  • Protección internacional.

  • Familias con renta per cápita baja (según criterios de becas de comedor).

  • Alumnado con necesidades educativas especiales.

¿Cómo se seleccionan los materiales?

Cada centro seleccionará los libros y materiales didácticos conforme a su autonomía pedagógica. La adquisición debe realizarse solicitando, al menos, tres presupuestos a proveedores distintos.

Dotación económica por alumno

La Consejería destina hasta 100 € por alumno beneficiario del segundo ciclo de Educación Infantil.

¿Qué tienen que hacer los centros?

Centros adheridos al Programa Accede:

  • Deberán cumplimentar los anexos correspondientes (Anexo I y Anexo II) en la Plataforma Accede, dentro del módulo “PRÉSTAMO INFANTIL (NO ACCEDE)”.

Centros no adheridos al programa:

  • Deberán enviar los anexos cumplimentados al correo electrónico becas.libros@madrid.org.

En ambos casos, el plazo ordinario es hasta el 30 de junio de 2025.

Para nuevas incorporaciones de alumnado, el plazo se amplía hasta el 30 de septiembre de 2025.

Justificación del curso 2024/2025

Todos los centros deberán justificar los fondos del curso anterior siguiendo las instrucciones recibidas (GECD o Plataforma Accede). También se debe reintegrar cualquier remanente no utilizado.

 

Fechas clave:

Fecha límite

Acción requerida

30 de junio de 2025

Envío de anexos por centros adheridos y no adheridos (plazo ordinario)

30 de junio de 2025

Justificación de fondos del curso 2024/2025

30 de septiembre de 2025

Envío de anexos para nuevas incorporaciones de alumnado beneficiario

Más información y enlaces

Consulta los documentos oficiales y novedades del programa en estos enlaces:

🔗 Resolución completa para Educación Infantil
🔗 Aula de Accede
🔗 Programa ACCEDE – Comunidad de Madrid