Ya se han publicado las instrucciones ACCEDE para el curso 2024-2025

Ya se han publicado las instrucciones ACCEDE para el curso 2024-2025

¡Ya han salido las instrucciones para el curso 24-25 del programa Accede! A continuación os las resumimos para que queden 100% claras, aunque como ya os adelantamos, el procedimiento vuelve a ser el de 2022: contrato basado.

Para ponerlo más fácil, haremos dos webinar el próximo jueves 20 hablando de estas instrucciones y respondiendo en directo todas las dudas que tengáis. Podéis apuntaros en los siguiente links:

Principales novedades que incluyen.

Renovación curricular y dotación

Este año sólo se renovará los libros de los cursos fungibles, el resto de cursos tendrá dotación para reposición:
    • 100€ para alumnos de segundo ciclo de Educación infantil.
    • 150 € en 1º y 2º de Educación Primaria,
    • 18 € en 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria,
    • 28 € en Educación Secundaria Obligatoria,
    • 12 € en Formación Profesional Básica,
    • 50 € en Educación Especial. 

Renovación libros Ciencias Sociales y Geografía e Historia

Se indica que estos contenidos deben impartirse en castellano. Es por ello que los centros recibirán el correspondiente coste de los libros por nivel educativo (además de las dotaciones para renovación de libros).

Alumno beneficiario.

Para poder adherirse al Programa Accede los alumnos deben entregar a la finalización del curso escolar, en el centro en el que han estado matriculados en el curso 2023/2024, la totalidad de los libros de texto y el material curricular del curso anterior en perfecto estado de uso, 
A aquellos alumnos que lo soliciten, se les emitirá un certificado indicando que han entregado la totalidad de los libros en estado adecuado para su reutilización. Se recuerda la obligación de devolver los libros y el material curricular reutilizable, excepto 1º y 2º de educación primaria y los fungibles de educación especial, que deberán quedar a cargo del centro hasta recibir
instrucciones al respecto, de acuerdo con la normativa reguladora.

Adhesión de centros privados concertados.

Se marca la fecha de solicitud de entrega del Anexo II antes del 28 de junio de 2024.

Plazos de adhesión de alumnos a Accede nueva incorporación.

  • Plazo ordinario. Hasta el 28 de junio.
  • Plazo extrordinario. Hasta el 10 de julio.
  • Plazo incorporaciones tardías. Hasta el 31 de diciembre.
Los alumnos que cambien de centro presentarán la solicitud en el centro destino.

Adquisición, renovación y reutilización de libros y material curricular.

Tanto libros, material curricular y licencias.

En el caso de centros públicos: 

  • Se ha de elaborar una memoria justificativa una vez dispongan de los fondos necesarios.
  • Elaborar relación de libros que necesitan.
  • Invitar a las empresas de su lote.
  • Enviar la oferta a través de la Plataforma (Anexo 10).
  • El plazo máximo para la presentación de las ofertas será de 5 días hábiles a contar desde el siguiente al del envío de la invitación siempre que quede acreditado que este ha tenido lugar. 
  • Revisión por el director del centro de las ofertas recibidas.
  • Gestión del proceso de valoración y desempate.
  • Formalización a través del Anexo 11.

Proceso de adquisición de ODES en ESO

También vía plataforma Accede en el lote 30 por procedimiento de contrato basado a tres empresas que hayan tenido mayor puntuación.

Contrato menor

Licencias digitales (hasta 15.599€, resto sería vía aprobación DAT), material ACNEEs, FPB y aquellos libros cuyo precio de mercado se desvíe un 30% del precio medio adjudicado, tanto a la baja como al alza

En el caso de centros concertados: 

Se mantiene el procedimiento del año 23-24 y anteriores, vía presupuesto más ventajoso entre tres ofertas.

Descarga la resolución completa

Si quieres leer la resolución completa puedes hacerlo desde aquí. Para más información, os invitamos a asistir a nuestros webinars gratuitos de la próxima semana, si no podéis asistir en directo os enviaremos la grabación.

¿Cómo te puede ayudar Scholarum?

En Scholarum somos expertos en el programa ACCEDE y podemos ayudarte a gestionar todo lo que tiene que ver con el programa para evitarte quebraderos de cabeza. Los coles nos eligen por nuestro servicio de consultoría durante todo el año. 

Nuestro servicio destaca por estudiar las necesidades e importe asignado en cada caso y por una atención rápida, directa y cercana. 

 

Para más información o recibir ayuda personalizada, puedes contactar con nosotros, sin compromiso en la sección descarga o en el chat.